Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

La Secretaría General de la Universidad Bolivariana de Venezuela se concibe como una instancia socio académica y administrativa al servicio de la construcción de otra idea de universidad mediante la generación, gestión y comunicación institucional. Para el logro de esta tarea busca, de forma permanente, edificar nuevas formas de relación, organización y gestión, desde una visión profundamente contra hegemónica, igualitaria, libertaria y justa. Así, contribuye responsablemente a la creación de auténticos espacios y canales de comunicación y participación en todos los ámbitos socio institucionales.

Estamos conscientes de los grandes desafíos que hemos asumido como “Universidad Revolucionaria”, comprometida con la construcción de un proyecto alternativo al servicio de la construcción del socialismo bolivariano, indoamericano, afroamericano, libertario y transformador. De allí, que todos los esfuerzos de este equipo, están dirigidos a velar por el cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos concebidos para lograr el bienestar, desarrollo integral y exitoso de nuestros estudiantes y egresados. Igualmente, a custodiar el patrimonio histórico y preservar las fuentes testimoniales de este acervo en la Institución. Así mismo, a definir, ejecutar y evaluar las políticas de ingreso , permanencia, prosecución y egreso estudiantil en el ámbito nacional.

 

ASPIRAMOS DE FORMA COLECTIVA

Consolidarnos como una instancia socio académica-administrativa al servicio de la construcción de un proyecto educativo alternativo histórica-cultural y socialmente nuevo. Para ello, nos destacaremos por: a) la creciente satisfacción de las necesidades y por el respeto y consideración a todas las personas a quienes le servimos, así como por la contribución responsable al logro de las políticas, planes y programas que dan direccionalidad a los procesos de ingreso,, prosecución, certificación, egreso, apoyo, bienestar y desarrollo estudiantil; b) la responsable y oportuna rendición de cuenta de las acciones, decisiones y resoluciones emanadas del Consejo Universitario y otras dependencias institucionales, a toda la comunidad institucional, local, regional y nacional; c) el acopio y la custodia del patrimonio histórico y la preservación de las fuentes testimoniales y del acervo histórico local, regional y nacional de la institución; d) la generación y divulgación de publicaciones periódicas y no periódicas de la documentación emitida por la institución. Todo lo anterior apoyado en: primero; el uso de una adecuada mediación tecnológica como un recurso que garantice un óptimo servicio y segundo; en la calidez y compromiso de las personas con los propósitos compartidos de la institución y la sociedad.

Usted está aquí: Inicio >> Institución >> Secretaria General